tipos de autocaravana

¿Qué tipos de autocaravana existen?

A la hora de elegir la autocaravana idónea es posible que no nos quede claro cuántas clases existen en el mercado y las particularidades de cada una de ellas. En este caso, debemos informarnos bien acerca de las características de los tipos de autocaravana que podemos encontrar y después hacer una comparación pensando en el uso que le vamos a dar, nuestro presupuesto y cuántas veces vamos a viajar con ella. 

Todos los tipos de autocaravana, además del mobiliario, cuentan con elementos básicos para poder convertirse en un hogar en movimiento: ventilación y calefacción, iluminación, baño y cocina, baterías o generadores, etc. Dependiendo de las personas que vayan a viajar o el tiempo que se va a pasar en ella, una autocaravana puede ser de mayor y menor tamaño.

Los tipos de caravana más comunes

Tanto para alquilar como para comprar, hay cuatro tipos de autocaravana que son las más completas y por lo tanto encontraremos cualquiera de estos modelos con facilidad:

  • Autocaravanas integrales: no cuentan con la estructura sobre la cabina que permite instalar una cama, sin embargo, se gana más espacio en la parte delantera gracias a su diseño. La cama doble basculante se puede instalar sobre los asientos para poder tener más espacio en el salón. No son tan económicas como los otros tipos de caravana pero, desde luego, es una opción a considerar si se viaja con niños, dado su amplio espacio interior. 
  • Autocaravanas capuchinas: el modelo más tradicional, con su característico capuchón donde se puede colocar sobre la cabina una cama doble. Puede albergar un gran número de personas, por lo que se convierte en la mejor opción para familias y grupos de amigos. De todos los tipos de autocaravana es uno de los más económicos, aunque dadas sus dimensiones consume más combustible
  • Autocaravanas perfiladas: cuentan con menos altura pero gracias a su aerodinamismo y la ausencia de capuchón consumen mucho menos combustible que otros tipos de autocaravana. La gran ventaja de este modelo es su versatilidad; cuentan con cinco plazas en las que se pueden realizar varias combinaciones. La misma cama se puede convertir en salón y al revés, por lo que puede ser una autocaravana ideal tanto para familias como parejas.
  • Camper: es un tipo de furgoneta adaptada a una autocaravana. Son mucho más manejables al contar con menos altura y longitud. Suelen estar indicadas para dos personas, pero existen algunos modelos que ofrecen la personalidad de albergar hasta cuatro ocupantes con dos camas de matrimonio. Al ser un vehículo muy versátil que cuenta con las mismas facilidades que otro tipo de autocaravana, su demanda de alquiler y venta ha aumentado considerablemente en los últimos años.

¿No sabes qué autocaravana puede ser la mejor para tus necesidades? No dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a tomar la mejor decisión. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.