Seis ventajas de viajar en autocaravana
Puede que antiguamente viajar en autocaravana te trajera más inconvenientes, pero ¿sabes todas las ventajas que tiene hoy en día? Saca a la luz tu espíritu intrépido y descubre lo que puedes disfrutar en un viaje con tu vehículo casa.
Quien nunca lo ha probado no puede conocer todas las ventajas que se pueden extraer de la experiencia de viajar en autocaravana. Por mucho que tratemos de explicártelo en este post, hay que vivirlo para saberlo.
¿Viajar en autocaravana?: Las 6 ventajas que no puedes ignorar
Lejos de ser algo incómodo, aburrido o pesado, hacer una travesía con nuestra autocaravana es increíble. Sobre todo si es alquilada y más tarde no tenemos que preocuparnos del mantenimiento y estacionamiento de la misma.
Pero aún hay mucho más.
1. Es muy económico
Si lo que quieres es poder visitar varios sitios en un solo viaje, ya te sale rentable alquilar una autocaravana. Ten en cuenta que en una autocaravana pueden dormir hasta siete personas, por lo que podrás compartir gastos.
Además, no tendrás gastos de alojamiento, otros medios de transporte, restaurantes…
¿Te salen los cálculos?
2. Te olvidas de horarios
Aunque hay que tener en cuenta la planificación para hacer un viaje, los amantes de las autocaravanas son unos verdaderos expertos en la improvisación, porque de esta forma se lo pueden permitir.
Si es cierto que los hoteles y pensiones ponen muchos requisitos de entradas y salidas, con una autocaravana vas a donde quieras y cuándo quieras
3. Con todas las comodidades de estar en casa
Parece demasiado obvio, pero te sorprendería saber lo cómoda que puede llegar a viajar una familia entera con todos los enseres que podemos tener en casa, ¡a nuestras anchas!
Ya no tendremos que preocuparnos de llevar una maleta demasiado grande para un par de días y podremos hacer nuestra propia comida, cuidando nuestra alimentación.
4. Una forma alternativa de hacer turismo
Escucharás las olas del mar o el agua del arroyo cercano, los grillos por la noche, los pájaros mañaneros… Viajar en autocaravana lleva implícito el contacto con la naturaleza. Esto es debido a que la mayoría de espacios habilitados para estos vehículos están cerca de bosques o parajes naturales, consiguiendo una experiencia más sensorial.
5. Una experiencia de convivencia en familia o amigos
Mantener todo en orden, colocar los toldos por las mañanas y las camas al anochecer…Cuando viajamos en autocaravana con nuestros amigos o familiares nos involucramos en un ambiente de convivencia más cercano en el que se refuerzan los vínculos afectivos.
6. Es fácil encontrar lugar donde pernoctar
Hoy en día existen multitud de espacios destinados a las caravanas y autocaravanas. Aparcamientos específicos y campings con servicios para cambiar los depósitos, aseos y duchas, supermercados, restaurantes, zonas de ocio, piscina…Podrás tener de todo para que tu viaje sea de lo más cómodo, contando con la máxima seguridad.
¡Anímate!
Trackbacks y pingbacks
[…] es una caravana de menos de cuatro metros con dos ambientes, esto ofrece una distribución cómoda para viajar. Si en cambio viajáis en familia con uno o dos hijos, lo más habitual es una caravana de dos […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir