Rutas para disfrutar en autocaravana por España

Rutas para disfrutar en autocaravana por España

Disfrutar del placer de viajar en autocaravana por España destapa un mundo repleto de posibilidades. Como la planificación es clave a la hora de emprender una aventura de este tipo, te hacemos la vida más fácil ofreciéndote las rutas españolas más atractivas y aptas para autocaravanas.

Pintorescas rutas para viajar en autocaravana por España

Quienes hemos optado por el alquiler de autocaravanas es porque somos unos trotamundos dispuestos a recorrer un bonito itinerario  con posibilidad de hacer paradas en campings y parkings para estos vehículos.

Estas son algunas de las que te ofrecemos.

La ruta del valle de Boí

El pirineo leridiano es uno de los destinos favoritos de los románticos montañeros, puesto que la visita al Parque Nacional d’Aigüestortes está repleto de iglesias de arte romántico.

Se trata de las iglesias de la Assumpció de Cóll, Santa Maria de Cardet, Sant Feliú de Barruera, la Nativitat y Sant Quirc de Durro, Santa Eulàlia de Erill-la-Vall, Sant Joan de Boí y Sant Climent y Santa Maria de Taüll. En tan solo un recorrido de 20 kilómetros se puede disfrutar de la peculiaridad de los pueblos del valle de Boí, cuyas iglesias han sido declaradas en conjunto como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Concretamente, el Balneario de Calles de Boí, conocido por sus fuentes termales, es una de las mejores paradas para las autocaravanas.

La Costa Brava en autocaravana

Para disfrutar de aguas cristalinas y poder refrescarnos una ruta para la autocaravana es la de Costa Brava, desde Blanes hasta Porbou.

El destino perfecto para disfrutar de bonitas calas, parques naturales y municipios como el pueblo de Blanes, Peratallada, San Pere de Rodes o Tossa de Mar.

En esta ruta también hallamos diferentes parques naturales de gran valor: el Parque Natural de Cap de Creus, el Parque Natural de El Montgrí, el de Els Aiguamolls de l’Empordá, el Baix Ter o las Illes Medes.

La ruta de la Sierra de Mariola

Para disfrutar del interior de la Comunidad Valenciana en autocaravana, no te puedes perder esta ruta. Se extiende por siete municipios muy bonitos entre las provincias de Valencia y Alicante, pero sobre todo es una auténtica delicia para los amantes de la vegetación.

El encanto de esta ruta reside en el paisaje natural que supone el bosque de tejos más grande de Europa. La sierra se sitúa entre las comarcas de la Valle d’Albaida y lÀlcoyá, donde encontraremos el Montcabrer, un pico de más de 1390 metros de alto.

La Axarquia malagueña

Al sureste de la provincia de Málaga, una interesante ruta para hacer con la autocaravana es La Axarquía. Allí podremos encontrar un bonito paisaje de lomas suaves y llanuras que se cruzan con pueblos como Salares, Frigiliana, Sedella o Corumbela, además de disfrutar de sus playas.

Para descansar con nuestra autocaravana se puede elegir desde el Rincón de la Victoria hasta las calas de Maro.

 

¿Has estado en alguna de estas rutas en autocaravana o pretendes ir? ¡Cuéntanoslo!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] mantenimiento de autocaravana es algo imprescindible tras unas vacaciones donde se le ha dado mucho uso y sobre todo si va a permanecer mucho tiempo parada y al aire libre. Esto es completamente […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.