pintar la autocaravana

Pintar la autocaravana: ¿cómo debe hacerse?

Las autocaravanas son vehículos muy expuestos a las condiciones del exterior. Casi siempre están aparcadas al aire libre por lo que la carrocería sufre mucho los efectos del sol, la lluvia, el viento, la contaminación… además de los cambios de temperatura. Por eso, a la larga, lo normal es que la pintura se estropee e incluso se desprenda. Pero no te preocupes, ¡no tiene por qué quedarse así! Hay muchas formas de darle un aspecto mejor a tu autocaravana, y una de ellas es pintarla. Si te has decidido a pintar la autocaravana tú mismo, atento a estos consejos. ¡Te serán de gran ayuda!

¿Cómo tengo que pintar la autocaravana?

Lo primero es lo primero: la carrocería de un vehículo no una pared ni un muro, así que no te bastará con una brocha y pintura al uso. Lo que vas a necesitar es: cinta de carrocero, lija de esponja, agua y jabón, endurecedor, una pistola de pintura y, por supuesto, pintura. Lo ideal sería utilizar una pintura con base de poliuretano de dos componentes, catalizador y diluyente, que tendrás que mezclar tú mismo. Para conocer la ratio de la mezcla, basta con echar un vistazo a la ficha técnica del producto. 

Antes de comenzar, lo mejor es que hagas una pequeña prueba de pintura en un trocito de la autocaravana, para asegurarte de que queda bien y de que la pintura es compatible con el material de la carrocería. Si tienes dudas, siempre puedes consultar con un taller. 

A continuación, para pintar la autocaravana sigue estos pasos: 

  • Elige un lugar amplio donde no molestes; ten en cuenta que podrías manchar otros vehículos o incluso a otras personas. 
  • Cubre las partes que no vas a pintar, como los cristales de las ventanas, con cinta de carrocero para protegerlas. Asegúrate de que está correctamente fijada. 
  • Lija toda la superficie exterior de la caravana que vayas a pintar con la esponja de lija hasta quitarle el brillo. 
  • Límpiala a conciencia con agua y jabón para que no quede suciedad, y después sécala con un paño. 
  • Ahora tendrás que verter la pintura en la pistola y dale una capa a la carrocería; cuando esté seca, dale otra más. Respeta el tiempo de secado o podrías estropear el resultado. 

Con estos consejos, ya estás listo para pintar la autocaravana. No lo dudes, ¡dale un aire nuevo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.