neumatico autocaravana

¿Sabes qué neumático necesita tu autocaravana?

Tanto a la hora de comprar como de alquilar una furgoneta, el conocimiento es poder. En ambas opciones tienes que valorar todos los aspectos para saber qué te compensa más y elegir en base a tus necesidades. 

Uno de los temas que tienes que saber antes que nada es qué neumático necesita tu autocaravana y es que antes de empezar tu viaje por carretera tienes que tener esto muy claro para saber cómo actuar frente a cualquier tipo de imprevisto. 

Neumático para autocaravana

Es posible que mientras viajas con tu casa de 4 ruedas, necesites cambiar un neumático y que justo en ese momento te asalten las dudas. 

Nuestro consejo es que, tanto cuando compres como alquiles tu furgoneta, le preguntes todo este tipo de preguntas y especificaciones técnicas al personal que te ha estado atendiendo lo largo de la transacción, ya que ellos te informarán de primera mano qué necesita tu autocaravana para seguir circulando correctamente. No obstante, desde Alpesan te queremos dejar una serie de indicaciones por escrito para que lo tengas más fácil. 

Lo primero de todo es tener clara la nomenclatura de los neumáticos para autocaravanas. Si en la etiqueta de inspección del vehículo pone 2×175 / 65R14, tienes que saber que: 

  • El 175 que aparece es la anchura en mm del neumático o, dicho de otra manera, el groso de la rueda. 
  • El 65 es un porcentaje que relaciona la altura con la anchura. 
  • El R14 habla del diámetro de la llanta y está en pulgadas. 

En segundo caso, ten en mente valorar la elección de tu neumático en base a tres factores: durabilidad del neumático, resistencia y agarre/ estabilidad. Estudia qué estás buscando en cada uno de estos factores ya que eso te ayudará a ver qué tipo de neumático necesitas. Es posible que esto varíe a lo largo del año y que, en verano, busques más velocidad y en invierno un mayor agarre a la carretera. 

Cuando busques neumáticos, tienes que fijarte que usen las letras CP ya que son un indicador de que cuentan con un refuerzo de seguridad, justo lo que se necesita para soportar tantos kilos encima. 

Neumático para autocaravana en invierno

Cuando las temperaturas bajan y la nieve y el hielo empieza a aparecer en las carreteras, es importante preguntarse qué pasa ahora con los neumáticos para ver si estos son válidos o no. 

Pues bien, en estos casos tienes dos opciones: o bien emplear cadenas de nieve o bien utilizar neumáticos de invierno especialmente pensados para autocaravanas que busquen, por encima de todo, un mayor agarre y que puedas identificarlos por estar marcados con el código M+S. Al contrario de lo que muchos piensan, ambas opciones son igualmente válidas para circular por carretera durante esta época del año. Y no solo lo decimos nosotros, ya que esta afirmación está respaldada por el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real decreto 2822/1998 del 23 de diciembre. 

Si vas a hacer viajes durante esta época del año en la que las temperaturas bajan, visita la legislación del país ya que, por ejemplo, en Austria es obligatorio el uso de neumáticos de invierno desde el 1 de noviembre hasta el 15 de abril. 

Nuestro consejo es que, si vives en una zona en la que es habitual estar por debajo de los 7 grados, compres neumáticos de invierno para asegurar la frenada. Sin embargo, si te decantas por las cadenas para ruedas, lo ideal es que las pongas en las 4 ruedas para circular con más seguridad. 

¿Tienes más dudas sobre neumáticos de autocaravana? contacta con nosotros y estaremos encantados de resolverlas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.