¿Necesito algún carnet especial para caravana?

¿Necesito algún carnet especial para caravana?

Qué carnet para caravana debo tener a la hora de conducir ésta es una de las preguntas más realizadas antes de hacerse con este vehículo o remolque. Y la realidad es que todo depende del peso de la caravana. En base al peso que tenga el remolque que quieras llevar, sumándolo con el del coche, necesitarás un permiso u otro para poder hacer las vacaciones que tanto deseas.

Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con hacerse con una caravana y recorrerse el mundo? Si eres uno de ellos sigue leyendo y averigua qué carnet para caravana necesitas.

Carnet para caravana, en función del peso

Para empezar, el carnet para caravana depende del peso, es decir de la MMA. Y, ¿qué es la MMA? La Masa Máxima Autorizada, o lo que es lo mismo, el resultado de la suma de la carga y la masa del vehículo vacío, en definitiva, la MMA es el peso máximo que nuestro vehículo o remolque es capaz de llevar incluyéndose a sí mismo.

Ahora que ya conocemos este concepto, ¿qué carnet para caravana me hace falta?

  • Si la masa máxima autorizada del remolque no supera los 750 kg se necesitará el Permiso B de conducir.
  • Si la masa máxima autorizada del remolque supera los 750 kg pero la suma de las masas máximas autorizadas de coche y remolque juntos no supera los 3500 kg, se necesitará el Permiso B.
  • Si la masa máxima autorizada del remolque supera los 750 kg y la suma de las masas máximas autorizadas de coche y remolque juntos supera los 3500 kg, se necesitará el Permiso B96.
  • Si la suma de las masas máximas autorizadas de coche y remolque juntos no supera los 4250 kg se necesitará el Permiso B96.
  • Si la suma de las masas máximas autorizadas de coche y remolque juntos supera los 4250 kg se necesitará el Permiso B+E.

En el caso que se trate de una autocaravana, el carnet necesario será:

  • Siempre que la masa máxima autorizada sea igual o inferior a los 3.500kg (lo que sucede en la mayoría de modelos del mercado), la autocaravana se considerará un vehículo ligero, por lo tanto, solo necesitará el Permiso B de conducir.
  • Si la masa máxima autorizada excede de los 3.500kg necesitará el Permiso C1 de conducir, ya que la autocaravana se tratará como un vehículo pesado.

Ahora que ya conoces los tipos de carnet para caravanas, no tienes más que animarte para hacerte con la caravana de tus sueños. Ante cualquier duda ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te la resolverán en la mayor brevedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.