interior de una caravana

Cómo distribuir el interior de una caravana

La distribución del interior de la caravana de una de las cosas más importantes de nuestra casa sobre ruedas. Esta no cuenta con demasiado espacio y, si no está bien organizada, podemos estar muy incómodos. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para distribuir el interior de tu caravana de la mejor forma posible. 

¿Cómo distribuyo el interior de mi caravana? 

Lo primero que tienes que saber es que no es fácil cambiar la distribución interior de las caravanas porque sus elementos y mobiliario son fijos, por lo que te conviene elegir bien la caravana que quieres antes de comprarla o alquilarla. Una de las habitaciones que determinará la distribución será el baño, así que debes pensar bien si quieres que la ducha esté separada del aseo, que sea independiente o prefieres que vaya todo junto. 

Una vez elegido el tipo de baño, no lo podrás modificar. Sin embargo, uno de los elementos que sí puedes elegir y cambiar es la cama, por lo que llegados a este punto sí que podrás seguir estos consejos para maximizar el espacio: 

  • Si la cama es de matrimonio, lo mejor es colocarla de forma transversal, pegada a la pared. Si la colocamos en el medio quedarán huecos laterales sin utilizar.
  • Si quieres colocar camas individuales, las literas pueden ahorrar un buen espacio. 
  • Otra opción es contar con una cama dinette, es decir, una cama plegable que generalmente está en la parte de la cocina convertida en asientos.

Evidentemente, el tipo de caravana con el que contemos influirá en la distribución de las camas; las caravanas capuchinas, por ejemplo, ahorran mucho espacio interior al colocar camas en estancias superiores. 

Por otra parte, hay un espacio que en el 90% de los casos es siempre igual: la cocina, que es una extensión del salón. Precisamente, el salón es otro de los espacios que no podrás modificar fácilmente, ya que sus elementos son fijos. Sin embargo, si tienes suficiente espacio, siempre puedes añadir algún mueble fijo en forma de L para separar espacios (por ejemplo, el salón del pasillo central) y crear un ambiente más recogido. Ten en cuenta que el salón será uno de los espacios que más utilices, por lo que debe ser cómodo y lo más amplio posible. 

Para acabar, te recomendamos no utilizar muebles demasiado grandes ni con función meramente decorativa, ¡aprovechar el espacio es lo primordial! Por eso deben ocupar lo menos posibles y ser funcionales. 

Ahora que ya conoces estos trucos para distribuir el interior de tu caravana, ¿a qué esperas? Adecua el espacio y ¡disfruta del viaje!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.