Mantenimiento de Autocaravana

Cómo realizar un mantenimiento de autocaravana apropiado

El mantenimiento de autocaravana es algo imprescindible tras unas vacaciones donde se le ha dado mucho uso y sobre todo si va a permanecer mucho tiempo parada y al aire libre. Esto es completamente necesario tanto en el interior como en el exterior del vehículo para conservar sus prestaciones y alargar la vida de la autocaravana.

Mantenimiento de autocaravana de la parte exterior

Para un correcto mantenimiento de autocaravana debemos cuidar por un lado la parte exterior de la misma. Para ello os dejamos un listado para así no olvidar ningún detalle.

  • Primero que nada, nuestra recomendación es hacerse con una funda o lona que cubra toda la autocaravana. Esto pensando en que el vehículo va a estar un largo periodo de tiempo sin usarse.
  • No dejar durante un período prolongado de tiempo la autocaravana aparcada en la vía pública. Primero que nada, por la exposición prolongada al sol, y segundo porque te la pueden abrir ya que, al final, estamos ante una casa rodante, por lo que es posible que “los amigos de lo ajeno” se piensen que hay cosas de valor dentro.
  • Las ventanas suelen estar fabricadas de metacrilato, material plástico muy sensible a las ralladuras, por lo que es aconsejable limpiarlas con jabón neutro y mucha agua y evitar limpiacristales con alcohol o disolventes.
  • Si la autocaravana va a estar mucho tiempo sin moverse y decidimos no desmontar las ruedas, aconsejamos mover ligeramente el vehículo de vez en cuando para que los neumáticos no se deformen. Así como el uso de cuñas o calzos para evitar tener puesto el freno de mano, el cual, a la larga, puede llegar a provocar que las zapatas se peguen en el tambor.
  • Y, por último, pero muy importante, para un mantenimiento de autocaravana óptimo, hay que fijarse, como en cualquier otro vehículo, en el motor, aceite, suspensiones, filtros, etc.

Mantenimiento de autocaravana de la parte interior

Centrándonos en el mantenimiento de autocaravana en lo referente a la parte interior de la misma, debemos tener en cuenta.

  • En primer lugar, aconsejamos no dejar ningún tipo de alimento dentro de la autocaravana, aunque sean del tipo sal, azúcar, harina, etc.
  • Se debe vaciar siempre el depósito del agua y todo el circuito, ya que el agua se corrompe, y en el caso de congelación en invierno, la tubería podría llegar a reventar.
  • Dejar bien limpio el frigorífico, y recomendable dejar la puerta abierta para que no se queden olores. Se recomienda poner polvos de talco en la goma del frigorífico para que no se resequen.
  • Al igual que por el exterior, limpiar el interior de las ventanas con agua y un poco de jabón si es necesario, pero evitar limpiacristales ya que se trata de un material plástico.

Con un mantenimiento de autocaravana óptimo conseguiremos que la vida de nuestro vehículo dure mucho más. Así que ya sabes, si quieres disfrutar muchos años de tu compañera de viaje, ¡cuídala!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.