autocaravana en verano ok

Autocaravana en verano: un mundo de viajes a tu alcance

La autocaravana en verano nos invita a descubrir todo un mundo de posibilidades. Hacer un viaje con las condiciones que conlleva este tipo de vehículo tiene más ventajas que inconvenientes. El motivo principal es que llevamos la casa a cuestas y contamos con un alojamiento muy especial.

5 rutas para viajar con autocaravana en verano

Prepara tu equipaje y conoce las rutas que puedes planear esta temporada.

La ruta del Valle del Loira

autocaravana en verano valle del loira

Entre Orleans y Nante (Francia) hay una ruta que conecta 16 bonitos pueblos que te ofrecen una combinación de monumentos y paisajes con mucho encanto. Yèvre-le-Châtel, Montrésor, Loches, Candes-Saint-Martin o Clisson, son algunos de ellos.

 

 La costa de Almería y el Cabo de Gata

autocaravana en verano cabo de gata

Recorrer la costa con autocaravana en verano es siempre una buena idea. Tratándose de Almería y el Cabo de Gata sin duda te gustarán sus paisajes desérticos y secos en contraste con el mar.

La Playa de los Muertos, en Carboneras, la de los Genoveses o la Playa Monsul son de las más conocidas de la zona, pero lo más imprescindibles es el mirador del Arrecife de las Sirenas, situados en las cercanías del acantilado del Cabo de Gata.

Los Picos de Europa

autocaravana en verano pico de europa

Ya sea en verano o en cualquier otra estación del año, si eres de los que les gusta viajar en autocaravana Los Picos de Europa son un destino que no te puedes perder. Uno de los parques naturales más rurales y atractivos para visitar, en el que puedes descubrir diferentes rutas entre Cantabria, Asturas y León.

¿Nuestra recomendación? El Monasterio de Santo Toribio de Líebana, la Torre del Infantado de Potes, los lagos de Covadonga o el teleférico de Fuente Dé, son algunas de las paradas obligatorias, al igual que el Naranjo de Bulnes (arriba, en la fotografía).

Parada en Palafrugell, Girona

Otro de los destinos deseados por los amantes de las caravanas y autocaravanas en Cataluña es el situado en la costa gerundense, la villa de Palafrugell. Su mayor atractivo es el archipiélago de las Islas Formigues, pero, además, como viajero puedes realizar tres rutas: la ruta de Joseph Pla, la del corcho y la de las torres de vigía. Todo un recorrido que merece ser visitado y que cuenta con facilidades para ir en autocaravana.

La Costa Ártabra

autocaravana en verano cabo artabra

Por último, una ruta muy deseada por quienes quieren visitar Galicia y conocer sus faros más emblemáticos es la ruta de la Costa Ártabra. Una de las costas más salvajes de la península, situada en al norte de la “Costa da Morte”, está repleta de pueblos pesqueros de toda la vida. En ella podrás disfrutar de calas y acantilados perfilados por los tradicionales faros.

Estaca de Bares, el Cabo de Ortegal, la Serra de A Capaleda o los faros de Candieira y Robaleira, son algunos de los destinos a visitar con esta opción.

¿Te hemos animado a viajar en autocaravana en verano? ¡Contáctanos y te ayudamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.