Alquiler de Caravanas - Alpesan Levante

Alquiler autocaravana vs compra ¿Qué opción interesa más?

Son muchos los que aprovechan el periodo vacacional para viajar en autocaravana junto con la familia y, así, visitar distintos lugares. Viajar en autocaravana te permite llegar a otros lugares de manera más fácil y a veces se convierte en una segunda casa para muchos. Si lo haces con asiduidad seguramente estés pensando en dejar de lado el alquiler de autocaravana para adquirir una propia. 

El fenómeno del caravaning hace dudar acerca de esto, y si saldría rentable mantener una autocaravana cuando no la estamos usando demasiado. Vamos a repasar los factores a tener en cuenta a la hora de considerar el alquiler de autocaravana o la compra, y dependiendo de la situación escoger la que más interese. 

¿Qué implica comprar una autocaravana?

Los más aventureros querrán invertir dinero para tener una autocaravana a su disposición cuando lo deseen, y no estar pendientes de alquilar una con antelación para no quedarse sin ella durante las vacaciones. En un primer momento deberás tener en cuenta el presupuesto del que dispones y si a lo largo del tiempo te saldrá rentable. 

Es cierto que muchos optan por comprar autocaravanas de segunda mano. En este caso será necesario comprobar el estado exterior y el interior, además de asegurarse que la documentación esté en regla y que los accesorios que lleva incorporados son los que realmente necesitamos.

Por último es necesario saber qué días usaremos la caravana y los trayectos que vayamos a realizar, por estimar si nos sale rentable a lo largo del tiempo. También es muy importante asegurarse de que vamos a tener un lugar adecuado para aparcarla, pues son vehículos de grandes dimensiones que es posible que ocupen más espacio que una plaza de garaje normal. 

Factores a tener en cuenta con un alquiler de autocaravana

Lo primero a tener en cuenta para planificar un alquiler de autocaravana es la época del año en la que la vas a usar, con el fin de no quedarte sin ella y estimar con antelación la reserva.

Por lo general en verano es cuando más demanda de alquiler de autocaravana hay, por lo que es muy aconsejable planificarlo con antelación para que no surjan imprevistos y tengas que esperar más tiempo a hacer tu reserva. 

Durante este proceso también es recomendable que compruebes el presupuesto que tienes, para así poder comparar y quedarte con la autocaravana que mejor se adapte a ti y a las circunstancias de tu viaje. Además, revisa el número de viajeros, el espacio que tiene y el mantenimiento que necesita. Recuerda que a mayor tamaño también aumentará el coste del alquiler y el consumo del combustible

Si es la primera vez que vas a conducir una autocaravana o lo has hecho pocas veces, no está de más que practiques para acostumbrarte a las dimensiones de la caravana. También puedes planificar los itinerarios que vas a seguir con el fin de evitar posibles obstáculos o complicaciones. 

Al fin y al cabo, lo que cuenta a la hora de decidirte por el alquiler de autocaravana o compra es la inversión que te supone y la rentabilidad que vas a sacar con su uso. 

Si tienes alguna duda acerca del alquiler de autocaravanas puedes contactarnos y trataremos de resolverlas. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.