Ahorrar costes gracias al alquiler de material de obra

En el sector de la construcción la disminución de costes es uno de los mayores objetivos de los empresarios para que los proyectos acaben siendo realmente rentables. Por esta razón, el alquiler de material de obra es una atractiva opción que debe ser considerada. Si no te lo habías planteado con anterioridad es porque probablemente no te habías parado a leer este post.

Estamos acostumbrados a ver cómo numerosas empresas de construcción engrosan su presupuesto de partida debido a un uso abusivo del material de obra y de la maquinaria, teniendo que hacer frente a los respectivos costes de mantenimiento y reparación de las posibles averías como consecuencia. Esta situación no suele derivar más que en una serie de problemas que en nada nos beneficia: coste excesivo en el almacenamiento del material de obra, ineficiencia en la maquinaria y herramientas, paradas imprevistas en la obra que disminuyen la productividad, reparaciones forzosas, etc. ¿Te suena?

Todo ello nos lleva a que cuando nos preguntan sobre el alquiler de material de obra como posible solución, no podemos más que dar puntos a favor para ahorrar costes.

 

Ventajas del alquiler de material de obra

Estas son algunas de las ventajas de alquilar el material de obra que no podemos pasar por alto a la hora de planificar nuestro proyecto de obra y presupuestarlo.

 

●     Asesoramiento experto en la cantidad y el tipo de herramientas necesarias para el material de obra

A veces el problema se basa en no emplear las herramientas adecuadas, y esto es aplicable a la hora de elegir desde una plataforma articulada o de tijera para la elevación hasta emplear una buena hormigonera o incluso una buena mezcladora de pintura.

●     Disponibilidad del material en perfectas condiciones para su uso y de buena calidad

 Si por algo destaca el alquiler de material de obra o de maquinaria industrial entre todas sus ventajas es, desde luego, la entrega de lo alquilado en las mejores condiciones.

Esa sensación casi de estreno de un material de calidad es algo que no tiene precio, aunque lo que sí lo tiene es el gran ahorro que ello supone en otras cuestiones en el caso de contar con la propiedad de dichos materiales.

Por otra parte, solemos pensar que el apostar por herramientas de calidad supone mayor gasto. Sin embargo, lo cierto es que, especialmente cuando lo alquilamos únicamente cuando lo necesitamos, apostar por la calidad contribuye ofrecer al cliente buenos resultados y, por consiguiente, al ahorro.

●     Ahorro en costes de almacenamiento, transportes, mantenimiento y reparación

Los materiales y herramientas de obra no son precisamente pequeñas, por el contrario, suelen ocupar un gran espacio para su almacenaje. Por no hablar de lo que ya hemos mencionado acerca del mantenimiento preventivo y periódico que éstos precisan para evitar averías. Además, no tendrás que preocuparte en transportar todo ese material pesado hasta el lugar de trabajo.

●     Incremento de la productividad y la optimización de tareas

La disponibilidad de un buen material de obra permite a los operarios mayor eficiencia en la productividad, disminuyendo la fatiga de los mismos al poder asumir mayor carga de tareas en menor tiempo.

●     Mayor facilidad para la planificación del trabajo

Por último, cuando nos inclinamos por el alquiler de material de obra, nos vemos obligados a planificar la construcción o proyecto con mayor exactitud para saber durante cuánto tiempo decidimos alquilar ese material. Ello nos llevará sin la menor duda a ser más eficientes.

Recuerda que en Alpesan Elevate disponemos de tijeras elevadoras, brazos articulados, andamios móviles y una gran variedad de herramientas para el alquiler de material de obra. Descubre nuestro catálogo y ¡cuenta con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.