autocaravana en invierno

Cómo acondicionar tu autocaravana en invierno

Viajar en autocaravana puede ser una buena opción para conocer nuevos lugares durante las vacaciones de verano, cuando los días son más largos y el clima permite hacer largos viajes por carretera. Sin embargo, también es posible usar nuestra autocaravana en invierno a pesar del frío y del mal tiempo ¡Si eres aventurero, las bajas temperaturas no tienen por qué detenerte! 

¿Sabes cómo preparar una autocaravana en invierno? Te contamos algunos consejos para conseguirlo. 

Recomendaciones para usar una autocaravana en invierno 

Antes de emprender la marcha, ten en cuenta estos elementos con el fin de preparar tu casa sobre ruedas:

  • Revisa todo el funcionamiento del vehículo: los neumáticos, el líquido anticongelante, sistema de calefacción, etc. También ten en cuenta otros elementos como las cadenas para ruedas o los triángulos de emergencia y en general todo lo que incluye el mantenimiento de la autocaravana.
  • Procura aislar el interior: si vas a usar tu autocaravana en invierno debes evitar que traspase el frío del exterior. En este caso se consigue gracias a unas puertas y ventanas que proporcionen un buen aislamiento. Además se recomienda siempre dormir en la parte de abajo al ser más cálida. 
  • Evita la condensación: se produce al congelarse las ventanas por dentro a causa del contraste de la temperatura del exterior y la del interior, siendo esta última mucho más cálida. Para ello existen aislantes y otros elementos para ensombrecer las ventanas, pero puedes emplear trucos como poner saquitos de arena absorbente cerca de cada ventana. 
  • Usar ropa adecuada o mantas: la autocaravana en invierno puede ser un lugar confortable si se climatiza adecuadamente, sin embargo, nunca será de la misma forma que en una casa. Por este motivo es recomendable siempre llevar ropa indicada para bajas temperaturas y mantas suficientes para camas y sofás. 

Planificar un viaje con tu caravana en invierno 

Aunque siempre pueden surgir imprevistos, marcar nuestro trayecto de viaje previamente es la mejor manera de viajar con tu autocaravana en invierno. Para empezar debemos tener en cuenta que hay menos horas de luz solar, por lo que siempre es recomendable comenzar el trayecto durante las primeras horas del día. 

El mal tiempo siempre es peligroso con los viajes en autocaravana así que permanecer atento al parte meteorológico nos indicará si debemos circular con precaución o incluso aplazar el comienzo del viaje. 

Dentro de la planificación del viaje con la autocaravana en invierno incluye localizar las áreas de servicio en caso de que sea necesario comprar gas o llenar el depósito de gasolina. 

¿Has viajado en autocaravana durante el invierno? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.