acampar con caravana

Acampar con caravana: cómo saber si puedes hacerlo en cada lugar

Viajar con una caravana o una autocaravana es una experiencia única si te gusta la carretera y viajar con un pequeño hogar sobre ruedas. Gracias a su versatilidad puedes llegar a sitios que con otro tipo de transporte no sería posible, especialmente en espacios naturales. No obstante, existen normas a cumplir acerca de los lugares donde puedes estacionar tu caravana o autocaravana.

Vamos a repasar algunos lugares donde puedes acampar con caravana y algunos consejos para saber si está permitido hacerlo.

Lugares para acampar con caravana o estacionar

Si eres novato en el mundo del viaje con caravanas probablemente no tengas claro dónde puedes estacionar tu vehículo y permanecer allí  durante un tiempo. Estos son algunos de los espacios más habituales:

  • Campings tradicionales: se trata de espacios reservados para tiendas de campaña  y caravanas o autocaravanas. Cuentan con una serie de servicios básicos como WC, duchas, suministro eléctrico o restaurantes y supermercados. Son los lugares favoritos para los viajeros, al poder dejar su vehículo con total tranquilidad y pasar unos días descansando, con todas las facilidades y necesidades básicas cubiertas. 
  • Aparcamientos de caravanas y autocaravanas: son espacios habilitados para el aparcamiento de turismos y vehículos recreacionales. Debemos informarnos con antelación si las plazas están delimitadas para saber cuántas plazas puedes ocupar. En este caso, no se pueden desplegar pérgolas, toldos, etc,  así como tampoco son aptos para la pernocta. 
  • Gamping: es una manera muy novedosa de acampar con caravana. Algunos propietarios de jardines, fincas o terrenos ponen en alquiler parte de estas áreas para todos los que quieran acampar. Son similares a un camping tradicional, aunque cuentan con menos servicios pero sí con un trato cercano con el dueño del terreno.

Consejos para saber dónde acampar con caravana 

A la hora de planificar tu ruta, es aconsejable de que te informes primero dónde puedes estacionar tu vehículo o incluso los servicios que hay en cada lugar:

  • Infórmate de lo necesario para reservar tu plaza en los campings y otros recintos: cada vez son más los ayuntamientos que habilitan terrenos para que las autocaravanas puedan estacionar o acampar con tiendas de campaña. En algunos es necesario pagar una cantidad dependiendo de la estancia.
  • Las estaciones de servicio: es posible que existan gasolineras y otros establecimientos de este tipo con parking adaptado a caravanas y autocaravanas. Aunque no es un lugar para acampar con caravana, puede ser útil si cuenta con servicios de vaciado de agua o recarga de baterías. 
  • Tener precaución si vas a acampar en espacios naturales: hay lugares sin acondicionar que pueden ser una buena opción para estacionar nuestra caravana. En este caso debes tener cuidado de no ensuciar o molestar a los animales y asegurarte de que el vehículo está sobre terreno estable. 

Estos son algunos consejos básicos para conseguir acampar con caravana. Si necesitas más información, contacta con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.