Tipos de plazas homologadas en una autocaravana

Lanzarte a comprar una autocaravana puede suponer un desembolso importante de dinero, es por ello que debes conocer a la perfección todos los detalles del vehículo que vas a comprar. Una de las cosas importantes es conocer las plazas homologadas en una autocaravana, o lo que es lo mismo, las personas que van a poder viajar y dormir en ella.

Son muchos los detalles que deberás tener en cuenta a la hora de hacer la inversión, pero el número de plazas homologadas es uno de los detalles imprescindibles, ya que no tiene porqué coincidir el número de plazas para viajar y el número de plazas para dormir.

¿Qué tipos de plazas homologadas en una autocaravana hay?

Puedes encontrar varios tipos de autocaravanas dependiendo del número de plazas y de otras características.

  • Caravanas de tipo capuchinas. Las caravanas capuchinas son perfectas para hasta siete personas cómodamente, ya que son de gran amplitud. Su principal característica es que posee una cama doble en la cabina del conductor. Su extremo, a diferencia de otras autocaravanas, es habitable.
  • Caravanas de tipo perfiladas. La caravana perfilada consume menos que la anterior debido a que se trata de un vehículo de carácter aerodinámico. Cuenta con cuatro plazas homologadas en la autocaravana por lo que es una perfecta elección. También se diferencia de la anterior en que el espacio de almacenaje y la cama se encuentran en la parte trasera.
  • Caravanas de tipo integrales. Este tipo de autocaravanas son las más aerodinámicas y todo el conjunto de vivienda y cabina está integrado y se monta sobre un chasis, es decir, la cabina no está separada de la vivienda. Las caravanas integrales suelen contar con cuatro plazas homologadas y durante los viajes no podrás dejar de pensar que estás en una película americana.
  • Caravanas de tipo extensibles. Las caravanas extensibles cuentan con plazas homologadas de entre cuatro a seis. Contienen unos módulos a los lados que se extienden cuya finalidad es ganar amplitud interior, llegando a conseguir hasta 34 metros cuadrados. A la vez que se extienden los módulos se van desplegando los muebles de su interior. Actualmente no se encuentra de venta en España, esperemos que pronto podamos disfrutar de las caravanas extensibles.

Contacta con nosotros si estás interesado en alquilar una autocaravana, estaremos encantados de ayudarte a tomar la mejor decisión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.