¿Qué tener en cuenta a la hora del alquiler de autocaravanas?

Si te estás planteando el alquiler de autocaravanas para planear un viaje de ensueño con amigos y familiares, vas por el camino correcto. Ahora bien, hay que tener en cuenta una serie de factores clave que pueden serte de gran ayuda a la hora del alquiler, pues no es una operación cualquiera que hagamos todos los días.

Alquilar una autocaravana siempre es una opción que debemos tener en consideración al organizar un viaje, sobre todo cuando lo que queremos es disfrutar de todas las ventajas de “llevar tu casa a cuestas” al destino deseado. ¿Quién no ha soñado nunca con ello? Ir descubriendo nuevos lugares a tu ritmo, disfrutar de plena libertad al poder contar siempre con un alojamiento óptimo…

En definitiva, nos aseguraremos una experiencia totalmente diferente de la que se puede esperar de unas vacaciones planeadas en un hotel, donde la palabra aventura es la gran desconocida.

Además, nos ahorramos los costes de mantenimiento que requiere la compra íntegra de la autocaravana, por no hablar del coste de compra en sí mismo. A cambio, contamos con la disponibilidad del vehículo justo cuando lo queremos utilizar. Sin duda una suma de factores beneficiosos que ha convertido el acto del alquiler de autocaravanas en una operación muy demandada en el periodo vacacional.

Tips a tener en cuenta para el alquiler de autocaravanas

Conocer los equipamientos de la autocaravana y la capacidad de personas.

Es posible que si sois solo dos prefiráis el alquiler de una furgoneta más que de una autocaravana. También depende de cómo queráis disfrutar del vehículo, puesto que es posible que de igual modo el alquiler de autocaravana sea la opción más preferente al contar con grandes comodidades en su interior. Por ejemplo, el menaje de la cocina, aseo, ropa de cama, bombona de gas propano, etc.

Lo que queramos gastar.

Pese a que parezca evidente, el tema del presupuesto siempre nos acompañará. Ten en cuenta que, por norma general, cuanto mayor sea la dimensión de la autocaravana, mayor combustible gastará.

Contratación de seguro.

Esto es esencial a la hora de viajar con un vehículo, sea de alquiler o no, ya que sin seguro es posible que cuando haya algún percance indeseado tengamos que hacer un desembolso mucho mayor para su reparación.

Ten en cuenta que las reparaciones de una autocaravana pueden ser mucho más elevadas que las de un vehículo de turismo, de modo que es buena idea ir bien cubiertos.

Altura y largo de la autocaravana

Una autocaravana puede medir hasta tres metros de alto, por tanto, tendremos que conocer la ruta por la que llevaremos nuestro vehículo para evitar incidentes: cuidado con las rocas salientes, las ramas de los árboles, los puentes bajos…

A su vez, el largo es también clave para considerar su estacionamiento y acampada.

Un consejo es contar siempre con ayuda para maniobrar, ya que es muy probable que al no estar acostumbrados es lo que más difícil nos resulte. 

Esperamos haberte sido de ayuda.

Recuerda que para más información puedes contactarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.