rutas en autocaravana

Rutas en autocaravana para conocer España en Semana Santa

Recorrer la península ibérica en Semana Santa es una excelente oportunidad para descubrir los rincones más recónditos y huir del bullicio de estos días festivos. Conoce las mejores rutas en autocaravana para viajar con los tuyos.

En Semana Santa, los amantes de la naturaleza y de los paraísos rústicos no suelen ser muy fans del ajetreo y la muchedumbre que se vive en los cascos urbanos a todas horas, por lo que es buen momento para poner rumbo a nuevos lugares. El alquiler de autocaravanas nos facilita un sinfín de posibilidades para disfrutar de nuevos destinos de una manera especial.

3 rutas en autocaravana perfectas para Semana Santa

Estas son nuestras recomendaciones.

1. La ruta de Don Quijote

Para descubrir los encantos de La Mancha que dejaron huella en nuestro personaje de Don Quijote lo mejor es comenzar en Toledo, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Visitando las ruinas del castillo Peñas Negras, deberás continuar hasta Tembleque para descubrir la mejor plaza de la comunidad autónoma. Después, lo ideal es seguir por el Campo de Criptana y ver los famosos molinos de viento de la novela. A 18 kilómetros hallarás el Toboso, el lugar de Dulcinea.

Las siguientes paradas obligatorias son: Ossa de Montiel, Villamanrique, Valdepeñas, Almagro, el Parque Nacional Tablas de Daimiel y Argamasilla de Alba. Descubre en cada uno de estos lugares qué relación aguarda con la novela.

Finalmente, no nos debemos olvidar de las Lagunas de Ruidera. Este maravilloso espacio es un Parque Natural protegido con el que podremos disfrutar de miradores, cascadas de agua y 15 bellas lagunas. De las lagunas, lo que mayor protagonismo tiene en la obra es la Cueva de Montesinos.

2. Ruta por los Pirineos

La cordillera aragonesa y catalana ofrece a los amantes de la montaña multitud de opciones de turismo. Un recorrido que proponemos para ir en autocaravana es arrancar en la villa medieval de Besalú, en la provincia de Girona, y terminar en Pas de la Casa, en Andorra, ambos lugares cuentan con área de caravanas gratuita.

Tras hacer nuestra primera parada, dos pueblos de gran interés son Ripoll y Beget, este último incluido en el Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Ya en Andorra puedes visitar la Sierra de Montgrony y, para pernoctar, estacionar gratuitamente en La Seu D’Urgell.

3. Ruta en autocaravana por la costa vasca

Otra opción que goza de pequeños pueblos pintorescos y de bonitas vistas es la ruta que recorre la vertiente atlántica hasta llegar a Bilbao. Pasando por San Juan de Luz y Hendaya una interesante recomendación es visitar algunos de los mejores pueblos del País Vasco, como Lekeitio, Mundaka y Hondarribia, sin dejar de lado la encantadora San Sebastián.

¿Comienzo? Podemos arrancar desde el mismísimo pueblo francés Biarritz, famoso por sus casas burguesas, sus balnearios y sus playas de arena fina. Tras visitar los parajes mencionados del País Vasco y recorrer San Sebastián, una parada obligatoria es  Zarauz, donde se encuentra el restaurante de Karlos Arguiñano, a tan solo 20 km de Donostia, lugar de imprescindible visita.

¿Te hemos servido de inspiración para planificar tus rutas en autocaravana? ¡Esperemos que así sea!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.