martillo percutor funcionamiento

¿Cómo funciona un martillo percutor?

Para demoler grandes toneladas por día en superficies compactas y de distinta dureza, así como para perforar y taladrar paredes, el martillo percutor o martillo demoledor es la herramienta más óptima que podemos emplear. Una herramienta robusta, de uso profesional e imprescindible para los operarios de obra.

Con el fin de realizar agujeros de grandes dimensiones, demoler pavimentos o construcciones diversas, el martillo percutor emplea el principio de golpeo para taladrar materiales con gran eficacia y rapidez. En resumidas cuentas, esta herramienta permite picar y romper materiales con destreza cuando no basta con perforarlos.

En Alpesan disponemos del martillo demoledor Dewalt D25831K, con componentes de alta calidad que garantizará una larga vida útil, tiene una capacidad de impactos por minuto de 1430-2840 Ipm,  una potencia absorbida de 1250 W y emplea una energía de impacto de 8 julios.

Además de ser uno de los más económicos del mercado, el martillo percutor Dewalt es de gran eficacia para utilizarse en obras de poca duración, para realizar algunos orificios, nivelar obras o levantar azulejos y baldosas, ahorrándote de manera sustancial tiempo y esfuerzo.

El funcionamiento del martillo percutor o demoledor

Empleándolo con una broca o una punta de atornillado, el martillo perforador se utiliza como cualquier otra taladradora convencional. Gracias a la perforación con giro, a la vez que golpea la superficie para avanzar y perforar, va eliminando los restos acumulados.

Hay distintos tipos de martillos demoledores: los neumáticos, los eléctricos y los hidráulicos. Es importante saber el uso que necesitas darle para que se adapte a tus necesidades, ya que los martillos perforadores pueden ofrecer tres funciones, en modo giro, perforación y percusión. Es probable que si no precises realizar obras de demolición, el modo percusión sea innecesario.

El Dewalt  D25831K es considerado electromecánico, sencillo de manejar, ligero, de percusión mecánica, no suele destinarse al público general.

El martillo percutor se puede utilizar con puntero SDS o con cincel (de distintas formas y dimensiones).

El martillo percutor Dewalt  D25831K puede ser empleado con hasta 18 posiciones diferentes del cincel, permitiendo su trabajo mediante diferentes ángulos en función de las necesidades requeridas. A su vez, esta unidad presenta un sistema de control activo de la vibración incorporado en la empuñadura flotante en forma de D, lo cual permite reducir la fatiga del operario y las vibraciones.

El golpeador no cuenta con el bombeo del aire que otros martillos percutores tienen, lo que hace que no entre el polvo a la herramienta, alargando la durabilidad de la misma.

Por otra parte, la reducción del número de componentes internos con la que ha sido fabricado proporciona una energía de impacto más óptima y gradual, al mismo tiempo que ofrece un control de velocidades variable.

Por último, es importante destacar que si sabemos utilizarlo correctamente el resultado será mucho más positivo, ya que también hay que tener en cuenta una serie de precauciones en materia de seguridad, razón principal por la que esta herramienta suele ser recomendada para uso profesional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.